fbpx
Actualidad

UOM se movilizó en Córdoba

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 15% y se movilizaron para en protesta de la retracción que sufrió la industria.

Los empleados metalúrgicos nuecleados en la Unión de Obreros Metalúrgicos de Córdoba se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 15%, y al no haber logrado un acuerdo con las autoridades desde el gremio manifestaron que “en conjunto con otras Seccionales del Interior llevaremos a cabo una movilización a la Cámara de Industriales Metalúrgicos”.

Además según lo que dijeron en comunicación con Canal C, la UOM también se movilizó por el retroceso de la industria metalúrgica que afecta a los trabajadores: la industria cayó 9,1% interanual en octubre y acumula una baja de 2,3% en lo que va del año, según los datos que maneja la entidad.

“Las principales regiones afectadas fueron los polos productivos metalúrgicos de Entre Ríos (-16,4 por ciento interanual), Córdoba (-9,5) y Santa Fe (-9,4). En Buenos Aires la baja fue de 5,6 por ciento interanual”, anunciaron desde el gremio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close