fbpx
ActualidadShowsport

Una Gloria sin lucidez volvió a la derrota ante Santamarina

Instituto perdió ante Santamarina de Tandil por la fecha de 18 de la B Nacional. Fue por 1 a 0 y dejó pasar la chance de meterse al reducido por un ascenso.

La primera parte del partido estuvo plagada de impresiciones por parte de ambos equipos. Ni el local ni la visita impusieron su idea de juego bien definida. Sin embargo, los tandilenses se aproximaron al arco que defendía Hoyos que, a propósito lo hizo muy bien para mantener el 0.

Tan bajo fue el nivel de juego que recién a los 36’ llegó la primera chance. Fue para la Gloria por medio del central Víctor López. Tras un gran centro de Mendoza, conectó de cabeza el defensor pero el arquero Papaleo impidió el grito glorioso.

Después de allí reaccionó Santamarina que hizo lucir a Hoyos en dos ocasiones seguidas a los 40’ PT. Dos minutos después iba a tener otra ocasión el albirrojo por medio de Castelli que desbordó por derecha y remató a penas desviado. En la siguiente jugada fue amonestado el mediocampista Ballari.

El segundo tiempo hacía ilusionar a Instituto porque casi desde los vestuarios pudo abrir el marcador por medio de Facundo Castelli pero sigue con el problema de falta de gol.

Sin embargo, todo iba a cambiar para los dirigidos por Darío Franco a los 21’ ST cuando Tobías Ballari vio la tarjeta roja por acumulación de amarillas. El DT improvisó los cambios para suplir su falta pero la inferioridad se iba a reflejar en el tanteador.

A los 31’ del complemento llegó el tanto de Santamarina con un gran gol del delantero Ángel Prudencio. Ante este golpe, el albirrojo se arrimó al arco que defendió Papaleo con más ganas que ideas futbolísticas. Sin embargo, no pudo lograr la hazaña.

Instituto se vuelve a Córdoba con un sabor amargo tras dejar pasar la chance de meterse al reducido por un ascenso ante un rival que, en la previa, era inferior. Volverá a jugar el domingo desde las 18 hs en Alta Córdoba ante Nueva Chicago.

EL GOL DEL PARTIDO:

RESUMEN:

Expulsado Ballari en Instituto a los 21′ ST.

GOL de Santamarina: Prudencio lo hizo a los 31′ ST.

FORMACIONES INICIALES:

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué y Juan Alvacete; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Leonardo Fredes y Braian Guille; Angel Prudencio y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Instituto: Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Víctor López, Alan Aguirre; Ignacio Antonio; Ezequiel Bonacorso, Tobías Ballari, Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Facundo Castelli, Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Créditos de imagen: Twitter IACC: https://twitter.com/InstitutoACC/status/973298000469557248

Vía: Showsport

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close