fbpx
Noticias

Un canciller británico llega a la Argentina, tras 22 años

Boris Johnson se reunirá el martes con su par argentino. Nuevos acuerdos comerciales y de seguridad en el marco del G20, será el tema central de la visita.

El temario de la cumbre de presidentes del G20, Malvinas, el comercio bilateral y la cooperación en materia de seguridad aparecen en el horizonte de la reunión entre Boris Johnson, canciller británico, y su par argentino, Jorge Faurie.

La sola visita del diplomático europeo a la Argentina es algo relevante, ya que hace 22 años que un canciller británico no visitaba nuestro país. El último diplomático de aquella nación que vino fue Malcolm Rifkind en 1996 cuando Guido Di Tella era ministro de relaciones Exteriores.

Boris Johnson llegará a Buenos Aires el domingo por la noche para participar en toda la jornada del lunes de la cumbre de cancilleres del G20. La agenda del representante británico continuará el martes, cuando se reúna de manera privada con Jorge Faurie para avanzar en nuevos acuerdos entre Buenos Aires y Londres, con la idea de mejorar las relaciones bilaterales.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close