fbpx
Más Noticias

Taxis y remises deberán tener apps

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo reglamento para el transporte de pasajeros. No menciona explícitamente la prohibición de Uber, por lo que los taxistas expresaron temor.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un nuevo marco regulatorio para servicios de taxis y remises que obliga a que las centrales del transporte deberán tener apps. Asimismo, como el nuevo reglamento no menciona una prohibición explícita a Uber, desde el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba expresaron sus reticencias a la flamante legislación. Para el secretario general del gremio, Lidio Soriano, “le dejaron la puerta abierta” a “las aplicaciones ilegales”.

Otro punto cuestionado fue la obligatoriedad para que se cumpla con su prestación en los días que el servicio de transporte urbano de pasajeros esté de paro: “Somos trabajadores, no somos rompe paros, así que esto ya sabemos que será un problema”, afirmó Soriano. Para Juan Pablo Vallvé, de la Cámara De Propietarios y Permisionarios de Remis de Córdoba, “se perdió una gran oportunidad de hacer grandes cambios como igualar la tarifa, dejarnos levantar pasajeros en la calle, no se prohíbe el ingreso de Uber y se nos baja la vida útil de los autos, lo positivo es que se permiten los leasing, las transferencias de las chapas y se nos igualó el arancel que pagamos a la Municipalidad quedando como el taxi”.

Además, se abrió la puerta para un nuevo sorteo de 2000 chapas para el próximo marzo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close