Aerolíneas Argentinas presentó este martes en Córdoba su oferta de vuelos para la próxima temporada de verano, y anunció que contará con 392 vuelos semanales en la ciudad, lo que deriva en el 17% más de asientos que la misma época del año anterior.
“Córdoba es, por su ubicación geográfica y por volumen de pasajeros, un centro estratégico de distribución de vuelos y pasajeros importantísimo para nosotros”, explicó Máximo Amadeo, director comercial de la empresa aérea.
Asimismo, en el comunicado difundido por la compañía tras los anuncios, Amadeo resaltó: “La oferta de vuelos y frecuencias que estamos ofreciéndoles a los cordobeses y al resto de los pasajeros que conectan desde el hub se ajusta a esa importancia”.
Entre las principales novedades anunciadas, se destacan la ruta Córdoba–Ushuaia con un 55% más de asientos que la temporada anterior, seguida por el destino Tucumán con un 31% más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a ser cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.
Córdoba -Mar del Plata mantiene la misma cantidad de frecuencias que el último verano (siete frecuencias semanales), estando operativa desde mediados de septiembre e integrándose a la trama de vuelos del Hub Córdoba. En cuanto a vuelos fuera del país, la compañía duplicó la cantidad respecto a enero/febrero de 2018 entre Córdoba y Rio de Janeiro (con cuatro frecuencias semanales) y un 64 % más de vuelos a Florianópolis (cinco frecuencias semanales).