fbpx
Canal CLo último

Se realizaron 2 reuniones claves por la planta de Bajo Grande

En la primera, los vecinos de la zona se reunieron con la Municipalidad de Córdoba. En la segunda, con representantes del Gobierno de la Provincia.

Durante ésta semana, ciudadanos de Capilla de los Remedios se reunieron con distintos representantes municipales y provinciales. El tema en cuestión es el volcamiento de líquidos cloacales de la planta de Bajo Grande sobre el Río Suquía.

El martes, el encuentro se realizó con la presencia de Daniel Arzani, secretario de la Municipalidad de Córdoba. Según nos dijeron los vecinos, desde el municipio ven un correcto funcionamiento de la planta y descartan que se tiren desechos al río. Además, el funcionario también se comprometió a realizar las revisiones correspondientes del agua.

Desde el Gobierno de la Provincia

El miércoles, los vecinos lograron reunirse con el ingeniero Diego Suárez, quién representó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Él mismo declaró que instumentará un análisis en distintos puntos del cauce del río. Se buscará establecer cuales son los agentes que contaminan el agua.

Los vecinos, que no están conformes con lo que el municipio les dice, mostraron en las redes su descontento con la situación. El mensaje que compartieron dice que “La Comuna Responde QUE NO ACEPTA LAS MISMAS EXPLICACIONES QUE NOS VIENEN DANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS”. Además, indican que “las bacterias encontradas demuestran que son líquidos cloacales”.

La campaña de la comuna

Los vecinos de Capilla de los Remedios denuncian un aumento en la contaminación del Río Suquía desde hace ya mucho tiempo. Recientemente, iniciaron una campaña llamada #QueremosRespirar con el objetivo de encontrar una solución al problema. Exigen al intendente Mestre que se haga cargo de la situación.

Ahora, esperan que lo dicho no quede sólo en palabras y que efectivamente se realicen los controles sobre el agua. “Buscamos respuestas tangibles” declaró Pedro, habitante de la comuna.

 

Fuente: El Resaltador.
Mira Canal C desde YouTube.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close