fbpx
Actualidad

Se postergó el debate del proyecto “antibarras”

El tratamiento de la iniciativa que prevé agravar las penas contra los barrabravas, se llevará adelante el próximo 18 de diciembre.

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 de diciembre el debate de la iniciativa que prevé agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. El proyecto de ley propiciado por el Gobierno Nacional obtuvo dictamen de comisión.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

La iniciativa, enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo para tratarse en extraordinarias, fue la consecuencia de los graves incidentes después de la postergada final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. La ley agravaría las penas a los barrabravas que cometan delitos y castigarían a los dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.

Leer más: Aprobaron la reforma del Código Procesal Penal

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close