fbpx
ActualidadServicios

Se normaliza el servicio de transporte

El servicio fue interrumpido por tercer día consecutivo desde las 22 del miércoles, por la falta de acuerdo entre el gremio UTA y empresarios de la Fetap.

Este jueves a partir de las 06:00 comenzó a normalizarse el servicio de transporte en la ciudad de Córdoba. Los colectivos volvieron a circular después del paro nacional dispuesto por la UTA, a pesar de la intimación del Ministerio de Trabajo para levantar la medida.

La medida de fuerza se implementó se viene repitiendo desde el día lunes. El paro se extiende a partir de las 22:00 hasta las 06:00. Los choferes denuncian la falta de pago de una suba del 5,7%. En caso de no alcanzar un acuerdo, desde el gremio anticipan nuevas medidas de fuerza.

Este miércoles fracasó la negociación entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las empresas volvieron a afirmar que no pagarán el aumento salarial del 5,7% de septiembre, que ya había sido acordado el 27 de julio. Asimismo, piden suba de tarifas y adelantaron que de no obtenerlas, suspenderán choferes y reducirán el servicio.

Leer más: Otra noche de paro: fracasó negociación entre las partes

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close