fbpx
Más Noticias

Se aprobó una ley que facilita la donación de alimentos

La normativa quita responsabilidad al donante desde el momento que los alimentos son entregados. Se calcula que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para facilitar la donación de alimentos, eximiendo de la responsabilidad a las empresas donantes.

El proyecto había llegado en segunda revisión desde Diputados, pero el Senado decidió apoyar la iniciativa que originalmente habían presentado los oficialistas Federico Pinedo y Angel Rozas, y los peronistas Miguel Pichetto y Rodolfo Urtubey, y el ex legislador Juan Manuel Abal Medina.

El proyecto incorporó como artículo 9 a la Ley de Donación de Alimentos la “presunción de buena fe del donante y del donatario”.  Además, aclaró que “desde el momento de ser entregada la cosa donada al donatario”, el “donante queda liberado de toda responsabilidad y no responderá civil ni penalmente por los daños causados por la cosa donada o por el riesgo de la misma, salvo que se probare dolo o culpa imputable al donante, por acciones u omisiones anteriores a la entrega de la cosa.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close