fbpx
Noticias

Por ahora, funcionará normal el transporte de media distancia

Lo confirmó Fetap, cuyo presidente garantizó el servicio sin cambios hasta el miércoles. Ese día se reúnen con Transporte de la Provincia. Por el recorte de Nación, estudiaban reducir frecuencias entre las 21 y las 6-.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) confirmó que, al menos hasta el miércoles, no habrá cambios en el servicio de transporte público de más de 60 kilómetros. Según el titular de Fetap Enzo Noriega dijo a Cadena 3, desde la entidad abordaron “el tema con todas las empresas. Hemos hecho el esfuerzo para llegar hasta el miércoles sin reducir frecuencias”, aseguró el empresario. Es que ese día, se reunirán con la Secretaría de Transporte provincial para abordar el tema del reclamo por más subsidios.

Debido al recorte de subsidios impulsado por el Gobierno Nacional e implementado desde el 1 de enero desde año, desde Fetap estaban estudiando la posibilidad de reducir frecuencias entre las 21 y las 6. De 3.600 millones en 2018, se pasó a 1.236 millones en 2019, mientras que la Provincia aportará otros 2.000 millones de pesos.

Fetap asegura que, de un total de 1.198 colectivos que prestan servicios interurbanos, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624, todos ellos pertenecientes al sistema urbano provincial, que son recorridos prestados en el Gran Córdoba. Excluye así a las unidades pertenecientes a los sistemas interurbanos provincial (320 colectivos) y suburbano provincial (254 unidades).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close