Policía mató a supuesto ladrón, no avisó y está preso

Un policía de civil que mató a un supuesto delincuente y se retiró de la escena sin dar aviso a las autoridades está detenido desde el sábado en el penal de Bouwer. El hecho sucedió durante las primeras horas del sábado 8, tras un presunto robo en el predio de una exfábrica en cercanías de las avenidas Sabattini y General Savio. Según la versión oficial, quien recibió el disparo policial habría estado robando cables y se habría involucrado en una pelea con el efectivo. Para la fiscal Milagros Gorgas, “haberse ido del lugar sin dar aviso ni comunicar el hecho no está dentro de sus deberes como funcionario público”, dijo a La Voz del Interior.

“El lunes designó abogado defensor, y tenemos fecha para indagarlo el miércoles. Se le realizó un peritaje multidisciplinario, estamos esperando el informe final de la autopsia y el peritaje balístico para tener más certezas de cómo sucedieron los hechos”, adelantó la fiscal. Según informó la Fuerza, el efectivo intentó detener el robo de unos cables, dando la voz de alto e identificándose ante dos supuestos delincuentes. Mientras uno se dio a la fuga, el otro habría intentado quitarle el arma. “La circunstancia del forcejeo y el disparo es lo que tenemos que corroborar, pero la actitud asumida después de ese hecho, de abandonar el lugar sin dar informe de lo sucedido, no pedir auxilio, es lo que motiva la detención”, aseguró la fiscal.

De acuerdo con el parte policial, en el forcejeo se produjo un disparo que terminó con la vida del presunto ladrón, a quien la bala le ingresó por la frente. Luego de eso, el policía de civil se retiró del lugar caminando y sin dar parte a las autoridades. A los pocos minutos y a unas cuadras, el hombre fue detenido por oficiales ante los que se identificó como policía.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist