Planes sociales cordobeses bajaron la pobreza un 1,6%

La Dirección General de Estadística y Censos dio a conocer los resultados del Monitoreo de Condiciones de Vida correspondiente al primer semestre del 2018, que revelaron que la pobreza en el Gran Córdoba es de un 30,1%, pero si se computa el impacto de ciertos planes sociales de la provincia, ésta baja a un 28,5%. Los programas computados son los no monetarios, es decir los alimentarios (PAICor, Mas leche, mas proteínas, Alimentos para Celíacos, copas de leche y comedores para adultos mayores), los de transporte (Boleto Estudiantil, Boleto Obrero, Boleto Adulto Mayor y Boleto Social) y las tarifas sociales (energía eléctrica, agua y rentas).

Planes sociales cordobeses bajaron la pobreza un 1,6% • Canal C

Los resultados dan cuenta de que los planes no monetarios relevados en la encuesta lograron sacar de la pobreza a 27.000 personas y de la indigencia a 12.000 personas. Con respecto al año anterior, la pobreza bajó un 0,2% (de 30,3% a 30,1%) y la indigencia bajó un 1,3 (de 6,2% a 4,9%). Asimismo, el 89% de las personas pobres y el 88% de los indigentes residen en hogares beneficiarios de al menos uno de los planes no monetarios relevados.

Para la medición, se consideró que un hogar es pobre cuando sus ingresos monetarios totales son inferiores a la Canasta Básica Total correspondiente al hogar (que es determinada por la Canasta Básica Total para un adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes del respectivo hogar). El Gran Córdoba, la porción utilizada para la medición, está compuesto por Agua de Oro, Canteras del Sauce, Ciudad de Córdoba, El Manzano, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende y Villa el Fachinal / Parque Norte / Guiñazú Norte.

 

 

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist