fbpx
Noticias

Periodistas se manifiestaron contra la violencia machista

Hoy a las 18 horas, trabajadoras de prensa se manifestarán en Carlos Paz para poner en agenda hechos de acoso y violencia machista.

Las trabajadoras de prensa de Córdoba, se reunirán este sábado 12 de enero a las 18 horas, en el Reloj Cucú de Villa Carlos Paz, para visibilizar distintos hechos de acoso a las que se suelen ver expuestas en sus lugares de trabajo y al mismo tiempo decir “Basta a la violencia machista”.

De esta manera, periodistas, locutoras y productoras se reunirán y tomarán una foto para reflejar este conflicto que padecen hace años, y sobre todo en las coberturas de la temporada de verano.

Cabe destacar, que la convocatoria a la manifestación proviene de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del Cispren, desde donde se intenta crear un protocolo de prevención de violencia de género para las empresas periodísticas de la provincia.

“Maltrato, bromas sexistas y acosos. Es por esto que realizaremos una actividad de visibilización de esta problemática que sufrimos en los ámbitos de trabajo. Las trabajadoras de prensa de Córdoba tenemos algo para decir: ¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA Y ACOSO! ¡EXIJIMOS RESPETO! #AhoraHablamosNosotras”, señala la gacetilla de prensa que invita a la marcha y a la que el colectivo Ni Una Menos y Red Par adhieren.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close