fbpx
Más Noticias

Otra noche de paro: fracasó negociación entre las partes

Tras una reunión entre partes en la que no hubo acuerdo, las empresas ratificaron que no pagarán la suba salarial pactada con los choferes para septiembre y amenazan con suspender trabajadores. La UTA sigue con su plan de lucha, con una huelga entre las 22 y las 6.

Los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y los trabajadores del volante de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo en la reunión de este miércoles. Tras el fracaso del encuentro, que tuvo lugar en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación, el 10 de octubre volverá a haber paro de colectivos desde las 22 a las 6, en Córdoba y otras ciudades del interior del país.

Las empresas volvieron a afirmar que no pagarán el aumento salarial del 5,7% de septiembre, que ya había sido acordado el 27 de julio. Asimismo, piden suba de tarifas y adelantaron que de no obtenerlas, suspenderán choferes y reducirán el servicio. Ante la negativa y las amenazas del sector empresario, los representantes de UTA volverán a hacer huelga este miércoles.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, dijo a Cadena 3 que no recibieron la notificación de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close