fbpx
Pasó en Canal C

Odebrecht: Córdoba y el nuevo acceso a la información

La legisladora Liliana Montero explicó cómo es el procedimiento ahora que Argentina firmó el pacto de colaboración con Brasil por la causa conocida como "Lava Jato".

El nuevo acuerdo “es un paso importantísimo”, en palabras de Liliana Montero, quien estuvo en Palabras Cruzadas para explicar de qué se trata esta nueva instancia a la que llegó la Justicia brasileña.

“El Ministerio Público Fiscal de Brasil tiene 500 pedidos de colaboración internacional. Argentina era uno de los pocos que no firmaba”, comenzó diciendo la legisladora.

Córdoba, que según las relevamientos de los funcionarios Juan Pablo Quinteros, Aurelio García Elorrio y Liliana Montero, es mencionada cuatro veces en el caso en lo que respecta a las 750 operaciones de coimas registradas por el imputado brasileño Alberto Youseff.

Ahora que existe el acuerdo internacional, “un fiscal puede acceder a la prueba, lo que ya se declaró, e inclusive puede pedir indagar a estos arrepentidos”, dijo la legisladora refiriéndose a los empresarios que decidieron colaborar en la causa.

Hugo Amayusco es el fiscal que tiene acceso a la información. Según Montero, depende de la voluntad del funcionario judicial como así también del Tribunal Superior de Justicia porque tiene la decisión de “si un legislador de Córdoba tiene legitimidad procesal para que se investigue causas de corrupción”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close