fbpx
Noticias

Nuevos centros de asistencia a adicciones

Se inauguraron dos nuevos centros en las localidades de Villa Huidobro y Calchín.

Dos nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) se inauguraron en los últimos días en Villa Huidobro y Calchín, respectivamente, informó la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones.

El dispositivo número 41 que se inauguró en Villa Huidobro se constituye como un Centro Asistencial (Nivel II de la RAAC) y cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

En esa oportunidad, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba manifestó el compromiso “de inaugurar un centro RAAC por semana, hasta fin de año, en diferentes localidades del territorio provincial”.

Por su parte, el Intendente Silvio Quiroga recalcó la importancia del trabajo entre Provincia y Municipios para poder llegar a toda la comunidad.

Al mismo tiempo, el espacio número 42 que se puso en funcionamiento fue el Centro Preventivo de Calchín, el cual corresponde al Nivel I de la RAAC y está enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Esta inauguración contó con la presencia del Ministro Francisco Fortuna, la legisladora Romina Cuassolo, el subsecretario de prevención Pablo Bonino, y el intendente de Calchin, Claudio Gorgerino. También se hicieron presentes intendentes de localidades vecinas: Lucas Valiente de Luque y Daniel Garnero de Sacanta.

Durante el encuentro, el subsecretario Bonino destacó la estrategia articulada que se viene llevando a cabo a nivel departamental, con el compromiso de los intendentes.

Vía País.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close