fbpx
Actualidad

Nuevo sistema público de bicicletas en Córdoba

Durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto "Transporte Público y Privado de Bicicletas".

El concejal Marcelo Pascual, Frente Federal de Acción Solidaria, había presentado en el año 2017 un proyecto para establecer el servicio público de transporte de bicicletas en la ciudad. Este jueves se aprobó finalmente el proyecto: “Transporte Público y Privado de Bicicletas”  que deberá ser reglamentado en 180 días.

El proyecto incluye, entre otras medidas, estaciones de distribución y estacionamiento de bicicletas que estarían ubicadas en diferentes espacios urbanos. Para poder acceder a este servicio de transporte los usuarios deberán ser mayores de edad o tener la autorización de sus tutores.

El Sistema de Transporte Público de Bicicleta, según informaron a Canal C desde prensa del legislador, estará compuesto por:

  • Estaciones de distribución/estacionamiento. Las mismas se ubicarán en lugares estratégicos de trasbordo, tales como: estaciones ferroviarias, terminales ferroviarias, de ómnibus, centros de trasbordo de transporte público, espacios verdes y recreativos, establecimientos educativos de todos los niveles, museos, polideportivos, clubes, entre otros.
  • Unidades de bicicletas. Cada estación de distribución contará con un mínimo de unidades de bicicletas para poner a disposición de los usuarios, la cual variará según la demanda de la estación.
  • Centros de información/atención: los usuarios contarán con estos centros dispuestos en las estaciones de distribución y en lugares intermedios del recorrido. Los mismos tendrán como función ofrecer acceso a planos de ubicación de la red de estaciones de suministro, contar con teléfono para llamadas restringidas a servicios asistenciales, entre otras.
  • Señalización adecuada y distintiva: todo el Sistema de Señalización del Transporte Público de Bicicleta deberá ser distintivo y de fácil identificación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close