fbpx
Noticias

Movilización en Córdoba por la “Noche de los Lápices”

La marcha comenzó a las 17:00, desde Colón y Cañada.

Este viernes se vive un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. En Córdoba se organizó una marcha que partió desde Colón y Cañada, a partir de las 17:00. La jornada fue en conmemoración de los secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios que protestaban en La Plata, el 16 de septiembre de 1976, en plena dictadura cívico militar.

Foto: Facebook Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba.


El Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a los colegios a facilitar la salida de los alumnos que deseen participar de la movilización.  “Atendiendo a la solicitud efectuada por la Mesa de DDHH Córdoba, en conmemoración del 42 aniversario de este suceso, se solicita facilitar los tiempos a los alumnos, que estén interesados en participar de la movilización organizada a tal fin” indicaron a través de un memorándum.

La jornada fue organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) junto a organizaciones estudiantiles.

La Provincia autorizo a los colegios que faciliten la participación de los estudiantes secundarios en la marcha por un…

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Jueves, 13 de septiembre de 2018

Leer más: La AFIP, sin atención el viernes desde las 12 por asambleas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close