Nueva unidad especial para apoyar a todas las fuerzas de seguridad

El Ministerio de Defensa en los próximos días creará una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), conformada por las tres fuerzas armadas, con el fin de brindar apoyo logístico al Ministerio de Seguridad en algunas de sus intervenciones. Combatir los carteles de droga en la frontera, el cuidado de recurso naturales y el avance de grupos violentos mapuches extremistas, serán algunos de los objetivos de la nueva unidad especial.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya empezó a desarrollar el plan de mejorar las fuerzas y crear una gran Fuerza de Despliegue Rápido en todo el país a la que equipará con la compra de helicópteros, el abastecimiento de camiones de brigada, armamento moderno y aviones.

De esta manera, la intención del Gobierno es hacer más extensa la actual Fuerza de Despliegue Rápido que hoy funciona bajo la órbita exclusiva del Ejército. Ahora se ampliará para alcanzar también a la Armada y la Fuerza Aérea en una unidad centralizada.

Allegados al Poder Ejecutivo aclararon que por la ley de Defensa, y la de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no pueden actuar en el interior de la Argentina. Así, la Fuerza de Despliegue Rápido sólo actuará como apoyo logístico en operativos que lleve adelante la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria o las policías provinciales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist