fbpx
Actualidad

“No es casualidad que el cambio comenzara en Córdoba”

El presidente Mauricio Macri visitó Río Cuarto y Achiras y habló desde una planta de energía renovable junto al gobernador Juan Schiaretti.

Mauricio Macri  visitó este viernes el sur provincial junto al gobernador Juan Schiaretti. El mandatario recorrio en Río Cuarto y Achiras obras vinculadas a las energías renovables y reconoció: “No es casualidad que el cambio comenzara en Córdoba”.

El Presidente presenció la inauguración de una planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto y desplegó elogios para los trabajadores y empresarios de las compañías. “Estamos llenos de recursos” calificó al mismo tiempo que reconoció los talentos jóvenes.

“Como no vamos a ser optimistas si haciéndonos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años -agravados en el Gobierno anterior- podemos construir”, indicó.

Bio4 produce etanol a base de maíz siendo pionera en el país en este rubro desde su inauguración hace 4 años. “Es una manera de contribuir al medioambiente y seguir transformando materias primas y desechos en algo renovable”, explicó a Cadena 3 el presidente de la compañía, Manuel Ron.

El gobernador Juan Schiaretti, por su parte, agradeció la creación de 160 puestos de trabajo a los 28 empresarios agropecuarios que componen la planta. “Quiero felicitarlos por ese espíritu emprendedor que siempre caracterizó al hombre y a la mujer de campo cordobés. Córdoba progresa y progresará siempre de la mano del campo”, expresó.

En Achiras con la energía eólica

Antes de la visita a Bio4, el gobernador de Córdoba junto al presidente Macri, recorrieron el Parque Eólico Achiras, que está a días de inaugurarse. Esta planta de energía renovable utiliza como fuente de generación los fuertes vientos del sur provincial.

Fuente: Cadena 3.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close