fbpx
Sin categoría

Nicolás Maduro asume un nuevo mandato

Debido al enfrentamiento interno Maduro no jurará ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución, sino ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume un nuevo mandato en un clima de tensión creciente con la oposición y la mayoría de los países de la región, que desconocen su reelección. Debido al enfrentamiento interno, Maduro no jurará ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), como lo establece la Constitución, sino ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Paralelamente, escaló el conflicto que enfrenta a Venezuela con 13 de los 14 países de la región que integran el Grupo de Lima, que declararon el viernes pasado que no reconocen la “legitimidad” del próximo mandato de Maduro y anunciaron que evaluarán medidas para sancionar a la administración chavista.

El canciller, Jorge Arreaza, citó esta mañana a los representantes diplomáticos de esos 13 países -entre ellos, la Argentina- para entregarles una nota de protesta, tal como informó la cancillería venezolana en su cuenta en Twitter.


Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy a su colega argentino Mauricio Macri como “el señor destructor de la Argentina”. Lo hizo durante una rueda de prensa en la que, además, tildó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, como “el pichón de Pinochet”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close