fbpx
Agenda

Museos: una experiencia para no dejar pasar

El viernes 18 se celebra el Día Internacional de los Museos, y Córdoba es una de las provincias con mayor oferta de museos del país.

Como cada en cada celebración del 18 de mayo, la red de museos establece un lema. Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos es la consigna que estará presente este año en todas las instituciones de esta naturaleza.

La Agencia Córdoba Cultura cuenta con 25 espacios de los cuales 10 entran en la categoría de museos.

Algunas de las visitas para disfrutar:

  • Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyén 511 – Experiencia Ensamble Creativo, La Voz del adulto mayor en el Museo. Dentro del marco de los festejos del Día Internacional de los Museos, los integrantes del Consejo Asesor de Adultos del Museo Evita Palacio Ferreyra los esperan para compartir sus experiencias, desafíos e historias como grupo colaborador del Museo. La actividad tendrá lugar a las 17 hs.
  • Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411 – Suelta de catálogos | En la puerta del museo, el público podrá retirar –sin cargo- catálogos de las muestras que pasaron por las salas del museo. La actividad se realizará de 11 a 14 hs. Además se podrán apreciar todas las muestras vigentes en el museo.
  • Museo de Fotografía Palacio Dionisi – Av. Hipólito Irigoyen 622 – A partir de las 19 hs, el público podrá disfrutar del Coro de la Universidad Nacional de la Defensa, dirigido por la Lic. Alejandra Seimandi. Simultáneamente, se realizará una vídeo-instalación realizada con fotografías institucionales del Museo e imágenes extraídas de las obras exhibidas actualmente, la cual se proyectará sobre la fachada del Museo. (a modo de ejemplo, se adjunta imagen ilustrativa sobre la intervención a realizar). A su vez, el Museo contará con la participación de artistas que actualmente exhiben sus obras en el mismo, quienes realizarán diversas actividades a lo largo del día.
  • Museo Histórico Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218 – En sus salas se puede apreciar gran parte de la historia de nuestro país y nuestra Córdoba. Se trata de la construcción civil más antigua del país.
  • Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Ofrece las muestras Qué pasa con el viento cuando se detiene de Verónica Maggi, Estantería del Espejo de Trinidad Caminos, Perdoname las estrías de Jules Bgroube y Knzagi o adornos en el pelo de Fátima Pecci Carou.

Festejos por el 25 de mayo

Los museos y sitios que dependen de la Agencia Córdoba Cultura pueden consultarse en su sitio cultura.cba.gov.ar , al igual que las actividades programadas para el viernes 18 de mayo.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close