fbpx
Noticias

Murió la nena desnutrida que dio a luz a un prematuro

La niña wichi de 13 era oriunda de la localidad chaqueña de El Sauzal. No iba a la escuela y vivía con un abusador de 19 años.

La niña wichí de 13 años que sufría de desnutrición y que había dado a luz prematuramente en Chaco, falleció la tarde del miércoles debido a una falla multiorgánica. La menor era oriunda de El Sauzal y había sido trasladada desde Hospital Bicentenario de Castelli al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, en grave estado de salud, como consecuencia cuadro grave de neumonía, anemia y desnutrición crónica. Además, trascendió que desconocía su embarazo  al llegar a la institución médica. La chica no iba a la escuela y convivía con su abusador de 19 años desde hacía dos años.

Tras 28 años de gestación, parió un bebé prematuramente por cesárea, que también falleció. La directora del Programa de Salud Adolescente de Chaco, Liliana Ensisa, precisó que “se trata de una situación de abuso; durante el desarrollo de su embarazo no se efectuó ningún control hasta el momento en el cual consulta en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close