Más de un millón de turistas se movilizaron durante el finde largo

Más de un millón de turistas se movilizó por los diferentes destinos del país. Este movimiento generó un impacto económico de casi $3.310 millones, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El 26,8% se registró en la región Buenos Aires y el 20,7% en el Litoral. En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó el 89%. Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo hubo un 9% más de pasajeros que en el mismo período de 2017.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Turismo y la Provincia de Córdoba, informó que las reservas hoteleras en las sierras alcanzaron el 80%. “El nivel de reservas de alojamiento es realmente alentador y muestra que los fines de semana largos se han afianzado en la cultura de los argentinos generando un impacto positivo en las economías regionales”, había indicado el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Desde la provincia de Córdoba, el relevamiento  indica que las reservas alcanzan en la Ciudad de Córdoba un 85%; en Carlos Paz, 75%; en Valle de Punilla 72%; y en Villa General Belgrano ascienden al 90%. Otra vez es Calamuchita el valle que en esta fecha concentra mayor actividad, con un porcentaje de reserva en hoteles y cabañas que superan el 88%, motorizada por la Fiesta Nacional de la Cerveza, que desde hace años colma en sus tres días finales la capacidad de alojamiento de Villa General Belgrano y derrama turistas hacia toda esa región.


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