fbpx
Más Noticias

Martes 13: “No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”…

Martes 13 es considerada una fecha de mala suerte para países del viejo continente y Latinoamérica.

Aunque muchos desafíen la maldición y deciden “casarse y embarcarse” muchos otros le temen a la fecha y a lo que pueda ocurrir en países como España, Italia y Latinoamérica.

Martes o viernes 13 no son días elegidos al azar, todo tiene un significado

¿Por qué martes?

Marte, es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

¿Por qué 13?

Por su lado, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Tal es el miedo que provoca que algunos hoteles y aeropuertos evitan numerar puertas de embarque, ascensores y números de pisos.

No existen connotaciones negativa respecto al martes 13, y se debe tener muy claro que es solo un mito.

Hay mucha gente que toma el martes 13 como un día de buena suerte. Tanto así que ese día apuestan ese número en los juegos al azar.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close