fbpx
ActualidadNoticias

Marcharon en Córdoba por el fallo de Lucía Pérez

La convocatoria estaba estipulada a las 18 en Colón y General Paz. Marchan hacia Tribunales I (Caseros 551).

Más de 30 ciudades de todo el país realizan esta tarde movilizaciones contra la “justicia patriarcal” acompañando el paro de mujeres convocado para hoy por organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales en repudio al fallo por la muerte de Lucía Pérez.

La convocatoria fue disparada por #NiUnaMenos con las consignas: “destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista, Justicia por Lucía, fue femicidio y el Estado es responsable”. Este reclamo encontró adhesión en diversos sectores y fue respaldada por las distintas centrales sindicales que dieron libertad de acción a cada regional.

Además del paro, las organizaciones convocaron en cada ciudad, desde Jujuy a Tierra del Fuego, a movilizaciones que se realizan en más de 30 ciudades a partir del mediodía. En Córdoba la convocatoria fue a las 18 en Colón y General Paz, y marchan hacia Tribunales I (Caseros 551).


El fallo

El 28 de noviembre pasado los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía. De esa manera, decidieron por unanimidad, absolver por esas figuras a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), éste último imputado sólo de encubrimiento. Sin embargo, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close