fbpx
ActualidadNoticias

Hoy se realizan las elecciones en la UNC

Docentes, estudiantes, egresados y no docentes elegirán representantes de cada unidad académica para los Consejos Directivos y para el Consejo Superior.

Este jueves 17 de mayo, de 8 a 18, se llevará a cabo una nueva jornada electoral en toda la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los cuatro claustros (docentes, estudiantes, egresados y no docentes) elegirán representantes para los Consejos Directivos de cada unidad académica y para el Consejo Superior.

Esta jornada electoral será la segunda que se realizará con el nuevo sistema aprobado en diciembre de 2016, que establece la elección directa, secreta y obligatoria de las autoridades unipersonales de la UNC. Además, será la segunda elección donde se implementará el sistema de boleta única, aprobado según la Ordenanza 03/2017.

Sturzenegger presentará un informe de estabilidad

De esta manera, los integrantes de cada claustro podrán votar de manera directa sus representantes para los Consejos Directivos y para el Consejo Superior mediante boleta única.

En la misma jornada, en siete facultades de la Casa de Trejo se elegirán de manera directa las máximas autoridades (decanos y vicedecanos). De esas siete facultades, dos de ellas –la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales- elegirán por primera vez sus autoridades luego de finalizar su proceso de normalización. Otro punto a destacar es que se tratará de la primera vez que votarán todos los claustros en el mismo día.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close