fbpx
ActualidadMás NoticiasSin categoría

Hoy se debate la despenalización del aborto en Diputados

El proyecto obtuvo dictamen de mayoría con 64 firmas a favor y 57 en contra. El plenario de comisiones fue quien emitió ayer el documento que brinda las condiciones para que la iniciativa sea debatida en la cámara baja.

Un plenario de comisiones de Diputados emitió el dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización del aborto, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida hoy en la cámara baja.

El encuentro de comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia mantuvo el debate durante dos horas para definir los dictámenes que serán remitidos al recinto de sesiones.

El coordinador de la mesa de comisiones, Daniel Lipovetzky, indicó: “En quince reuniones informativas tuvimos el placer de recibir a 738 expositores”. Los encuentros y jornadas de debate se produjeron durante casi 3 meses en el Congreso de la Nación.

La presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo pidió incorporar mas de cien mil nuevas firmas contrarias a la despenalización del aborto recolectas por organizadas denominadas “pro vida” y dijo que “ya son mas de 500 mil las firmas en defensa de las dos vidas”.


Al abrir el debate, la diputada radical Brenda Austin explicó los detalles de nuevas modificaciones incorporadas dictamen para permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, referidos a la confiabilidad del registro de los objetores de conciencia y las penas a los profesionales de la salud por mala praxis.

La sesión se desarrollará hoy desde el mediodía y se extendería hasta las primeras horas del jueves.

Pueden ver el documento del Dictamen del proyecto que se debatirá mañana haciendo click aquí.

 

Fuente: Télam.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close