fbpx
Actualidad

Macri recibió a Rodríguez Larreta, Morales y Cornejo

En medio de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de Jujuy y Mendoza para evitar que desdoblen las elecciones en sus distritos. María Eugenia Vidal, que contempla esa posibilidad, también está de receso.

El presidente Mauricio Macri, que continúa de vacaciones en Villa La Angostura, recibió en un country de esa localidad turística neuquina a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir el calendario electoral de esos distritos. Pasado el mediodía en el country Cumelén, el mandatario fue anfitrión en una mini-cumbre que tiene el objetivo de evitar que sus huéspedes, todos ellos de Cambiemos, desdoblen las elecciones en sus distritos. El Gobierno está enfocado en que el resultado en estas provincias traccione a la elección presidencial de octubre.

Es que Morales y Cornejo ya plantearon la posibilidad de realizar los comicios separados de los nacionales para evitar la polarización política que sufre el electorado nacional, algo que Macri busca fogonear. Una de las posibilidades es que el presidente le confirme al radical Cornejo que el PRO retira la candidatura a gobernador de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, para potenciar a Martín Kerchner, el postulante del mandatario provincial.

En tanto, María Eugenia Vidal, que dejó abierta la puerta al desdoblamiento electoral, también está de vacaciones.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close