fbpx
Noticias

Macri en Santa Cruz: “Cada vez teníamos menos energía”

En su primera visita a Santa Cruz desde que asumió la presidencia, el jefe de Estado dio una conferencia de prensa en conjunto con la gobernadora Alicia Kirchner. "En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección", enfatizó.

El presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz, por primera vez desde que asumió. Desde el bastión kirchnerista, hoy gobernado por Alicia Kirchner, el jefe de Estado recorrió las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff junto a la mandataria provincial. “Con esto termino de recorrer todo el país en tres años y un poco más de un mes”, comenzó diciendo a la prensa, antes de hablar sobre el proyecto de la represa que, en su opinión, será un “antes y un después para la Patagonia y la Argentina”, pues constituirá “después de Yaciretá y Salto Grande, la represa más importante del país”, proveyendo energía para más de un millón de personas.

“Desde que tomamos el gobierno, hace tres años y un mes, nos dedicamos a investigar con el equipo todas las iniciativas que estaban en curso, abandonadas, prometidas, en proyectos. Tratamos de priorizar las que generen desarrollo y crecimiento, con un profundo sentido federal”, dijo el mandatario. Y agregó que “sin energía un país no se puede desarrollar”, además de apuntar contra la gestión kirchnerista: “Veníamos de un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía, por eso le dimos prioridad a este proyecto, que ademas es energía renovable”. Además, dijo que de esta represa se renegoció el contrato y se hizo un “estudio de impacto ambiental” que modificó algunos elementos.

Además, se refirió subrepticiamente a los próximos comicios en los que Cambiemos se enfrentará al kirchnerismo: “En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”, dijo el Presidente. Por otro lado, Macri afirmó que desde su espacio, “vinimos a transformar la Argentina, de raíz y para siempre” y ejemplificó diciendo que nuestro país tiene “la logística mas cara de America Latina” pero que eso se está revirtiendo con medidas de su gobierno. “Hay muchas trabas que tenemos que remover”, pidió.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close