fbpx
Más Noticias

“Venezuela vive bajo una dictadura”

El presidente de Argentina, que no asistió a la asunción de su par venezolano, emitió un breve pero duro comunicado contra el mandatario caribeño: "No te reconocemos", escribió.

En línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima del que Argentina forma parte, el presidente Mauricio Macri publicó un comunicado en sus redes sociales en el que caracteriza a su par venezolano, Nicolás Maduro, de dictador. Ausente en la jura del segundo término del mandatario, que durará hasta el 2025, Macri dijo que Maduro “intenta burlarse de la democracia” y que “Venezuela vive bajo una dictadura”.

Asimismo, el jefe de Estado argentino dijo que su par venezolano “trata de escabullirse en la victimización”, al presentarse como un “presidente perseguido”, y cerró con un hashtag: “#NoTeReconocemos”.

En mayo del 2018, Maduro obtuvo el 57,31 % en unos comicios marcados por la polémica, puesto que no se permitió participar a la principal coalición opositora, la Mesa de Unidad Democrática, aunque un partido de ese espacio se presentó en otra alianza: Henri Falcón obtuvo el segundo lugar con un 13,91 % de los sufragios. Asimismo, hubo una abstención inédita en el país, sumada a denuncias de fraude y de clientelismo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close