Más Noticias

El lunes comienza un nuevo monitoreo aédico en Córdoba

El operativo se realizará desde el lunes 22 al viernes 26 de enero en la ciudad de Córdoba.

El último relevamiento arrojó un índice de 7,7; por lo que se insiste en la recomendación de eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua.

Cada equipo de trabajo -compuesta por dos o tres promotores sanitarios- llega a los hogares identificado con chalecos celestes y una credencial personal con foto, nombre, apellido y DNI; todo ello con los logos del ministerio de Salud.

Por otra parte, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351-4291349/4341543 -o por correo electrónico a epidemioiec@gmail.com.

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son los siguientes:

Lunes 22: Bella Vista Oeste, Escobar, Arturo Capdevila, Poeta Lugones, José Hernández, Ampliación San Fernando.

Martes 23: Iponá, Centro América, Los Álamos, Parque Tablada, José Ignacio Díaz 1°sección, Rosedal.

Miércoles 24: Patria, Parque Monte Cristo, Alto Palermo, Santa Cecilia, Urquiza, California.

Jueves 25: Santa Rita, Los Pinos, Villa Quisquisacate, 4 de Febrero, Villa San Carlos, Parque San Antonio.

Viernes 26: Suárez, Nueva Italia, Tabla Park, Los Docentes, Ampliación Rosedal, Villa Alberdi.

Recordamos que en caso de lluvia u otro impedimento, la actividad se suspende por ese día y se reprograma. Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas a los hogares para el control correspondiente.

Cabe señalar la diferencia entre este operativo, que se realiza una vez al mes durante los meses de altas temperaturas, de la campaña de promoción y prevención “Sin criaderos no hay mosquitos”. Durante los monitoreos, los agentes visitan 600 viviendas durante una semana y toman muestras de los recipientes en los que visualizan la presencia de larvas, para medir la proliferación de mosquitos aedes aegypti. En cambio, durante la campaña de promoción, que se realiza todas las semanas desde el mes de noviembre, los promotores recorren la casa junto a los vecinos para identificar potenciales criaderos y se colocan contenedores en distintas esquinas, para facilitar las tareas de limpieza y eliminación de recipientes de los hogares.

Vía: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close