Actualidad

Luis Juez: “Yo quiero ser candidato a gobernador”

Ya fuera de la embajada argentina en Ecuador, Luis Juez se muestra firme en su objetivo y en su próxima candidatura.

Luis Juez está en Córdoba luego de su salida como embajador en Ecuador, esperando una designación en el gabinete nacional que podría darse en estos días, aunque no descarta retomar su banca en el Concejo Deliberante. Tiene un objetivo claro: reposicionar a nivel provincial al Frente Cívico para disputar la candidatura a gobernador en una interna abierta en Cambiemos, la alianza que comparte con el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica.

“Tengo licencia hasta el 1° de marzo. No está descartado que vuelva al Concejo Deliberante, pero tengo entendido que voy a ir al Ministerio del Interior por lo que me dijeron (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio y (el jefe de Gabinete) Marcos Peña. Fue parte del acuerdo cuando estaba en Ecuador, les dije que me quería volver a Córdoba porque no hay forma de que pueda disputar nada a 7 mil kilómetros”, dice Juez.

En conversación con el periodista Diego Marconetti, el polémico funcionario admitió que siempre tomo determinaciones individuales, dijo “siempre me he manejado con instinto u olfato personal. Hoy soy parte de una construcción más grande, más colectiva, que requiere alguna otra cuota de aporte y de disciplina”.

En cuanto a la relación del presidente Macri y el actual gobernador cordobés, y teniendo en cuenta una futura posible candidatura, sostuvo “No hay que confundir cosas que a Macri le entusiasman de Córdoba con la persona de Schiaretti. Que Macri se enamore del perfil industrial es una contribución de los últimos 40 años, de una provincia que es industrial por antonomasia mucho antes de que Schiaretti apareciera en el gobierno. Eso no va a cambiar, venga el gobierno que venga”. Además agregó: “el Presidente me lo dijo claro: vamos a jugar a ganar en Córdoba. Pero mientras tanto hay que gobernar con los tipos que están en el gobierno, y el gobernador es Schiaretti”.

Con firmeza

Más adelante respondió a la pregunta sin rodeos: “Yo quiero ser candidato a gobernador”. Y aclaró que se viene preparando hace muchos años. “Tenemos una idea de lo que se debe hacer. Cómo tiene que ser la administración de justicia, tenemos claro la seguridad, que tiene que haber un plan de obra pública que va por otro lado al que ha ejecutado Schiaretti. Tenemos claro que hay que salir de este endeudamiento que tiene la provincia, que en algún momento le va a traer complicaciones. Quiero ser gobernador de Córdoba y me voy a preparar para eso”.

“Quiero saber si los dirigentes están dispuestos a pararse como candidatos. Nos vamos a dedicar desde acá hasta que termine el año a instalar una estructura partidaria que dispute palmo a palmo dentro de Cambiemos”, dijo Juez.

Fuente: La Voz del Interior

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close