fbpx
Politica

Camino a la intendencia 2019: los posibles candidatos por Córdoba

En el 2019, la ciudad de Córdoba elige un nuevo gobernante. Ramón Mestre, quien está cumpliendo su segundo mandato, no ha expresado aún su favoritismo por ningún político.

El año arrancó con algunos anuncios por la carrera a la intendencia municipal. Los partidos que más fuerza mostraron en las últimas elecciones legislativas (PJ y Cambiemos) comenzaron a delimitar el campo de juego.

Mirá también Boudou se presentó en Comodoro Py y prometió que no se escapará.

El peronismo

Mientras que todavía no se sabe si Juan Schiaretti competirá por una segunda elección, el PJ puede presentar una interna interesante a nivel local. El mandatario no ha definido su voto respecto a qué candidato apoyará en una supuesta formula ciudad-provincia.

La esposa del gobernador y jefa del partido, Alejandra Vigo, no iría por la carrera a la intendencia. Esto abre la posibilidad a varios peronistas.

Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas, se planteó como un “desafío” su candidatura. Lo cual da a suponer que será uno de los presentes en las listas.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Miguel Siciliano, hizo público también su deseo de ser candidato. El yerno de Olga Riutort, asumió en diciembre como secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, donde tiene a cargo la Dirección de Culto y el Consejo de los Partidos Políticos.

Algunos creen que el actual ministro de Educación, Walter Grahovac, anunciará su candidatura, pero no hay nada confirmado.

Cambiemos y sus posibilidades

Felipe Lábaque, actual viceintendente de Córdoba, declaró que estará donde el presidente Macri lo necesite, aún si fuera como candidato a la intendencia.

Pero lo que ha dado que hablar ésta semana son las declaraciones de Rodrigo de Loredo, quien expresó sus intenciones de gobernar la ciudad. Además, el actual titular de Arsat anunció que el trabajo de Mestre en éstos últimos años “es algo saludable” pero que Córdoba necesita “un cambio profundo”.

El legislador radical, Orlando Arduh, es otro de los que podría condidatearse. Tuvo un papel importante dentro de las últimas elecciones legislativas y se mostró firme para 2019.

Dentro del radicalismo, también se sabe de la precandidatura de Jorge Orgaz, pero todavía en el partido se espera la decisión de Marcelo Cossar, el concejal Juan Negri y el legislador Javier Bee Sellares.

Por otro lado, el concejal Tomás Méndez ha trabajado durante los últimos años para presentar una nueva candidatura a intendente y podría ser anunciado en los próximos meses. Hay que recordar que el funcionario local salió segundo en las últimas elecciones donde perdió contra Ramón Mestre.

 

Mira Canal C desde YouTube.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close