Los juicios laborales se resolverán en un año

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó un proyecto de ley de modificación del Código Procesal Laboral, con el objetivo de reducir sustancialmente los plazos en los juicios laborales. Según las estimaciones oficiales, pasarán de cinco años a uno.

La nueva norma, que fue acompañada anoche por la mayoría de los bloques, entrará en vigencia a partir de julio de 2019 y fue impulsada por el Poder Ejecutivo provincial a partir de la necesidad “agilizar los trámites judiciales y acercar el servicio de Justicia a la ciudadanía”.

“Esto significa un gran beneficio para los trabajadores y sus familias, es sin duda una decisión política que hace a la justicia social, para que no haya abusos”, manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, quien participó de la sesión parlamentaria.

La reforma procesal laboral forma parte de una serie de proyectos impulsados por el Gobierno de la provincia para agilizar los trámites judiciales, de los cuales ya se aprobaron la Mediación Prejudicial Obligatoria en causas Civiles y Comerciales, y la oralidad de los procesos.


Leer más: Se aprobó la modificación del Código Electoral 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist