fbpx
Pasó en Canal C

Los docentes y la pérdida del poder adquisitivo

Gerardo Bernard,i del gremio de docentes privados, estuvo en La Otra Orilla y habló sobre la realidad de los profesores en nuestra provincia.

La situación económica del país no es noticia de último momento, pero lo que sí está en constante debate es la aplicación de la cláusula gatillo en los diferentes sectores de los trabajadores. Por eso, Gerardo Bernardi, secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), estuvo en La Otra Orilla.

“Nos preocupa sobremanera el deterioro del poder adquisitivo del salario docente”, explicó el también candidato por la lista blanca al cargo de secretario General del gremio. “Los tarifazos, la corrida de los precios, los aumentos de los servicios e impuestos” y la “demora en la clausula gatillo” son las principales urgencias, agregó el invitado.

Bernardi, dijo además que en Córdoba hay una letra chica en el acuerdo salarial donde establece que la cláusula tiene una “actualización automática que está ligada a los ingresos de la Provincia de Córdoba, es decir a al recaudación de la provincia”. Es por eso que ante la caída del nivel de recaudación, se ve afectado el convenio.

El secretario de Prensa contó también que en Córdoba “el cargo testigo de una maestra de grado recién iniciada es de $19.000, y el mínimo que necesita para garantizar la Canasta Básica según datos de la Defensoría del Pueblo de Provincia de Córdoba es de $20.300”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close