fbpx
Más Noticias

Lorenzetti apuntó contra el titular de la Corte Suprema

El saliente titular del máximo tribunal lanzó duras acusaciones contra su sucesor.

El ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti cuestionó este martes con dureza una resolución que promovió el nuevo titular del Alto Tribunal, Carlos Rosenkrantz. El juez acusó al presidente de la entidad, de generar un “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” por la paralización “momentánea” del Centro de Información Judicial (CIJ).

El presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz ordenó este martes que, “de modo urgente”, se asegure la protección “informática” de la página de internet (CIJ) por la que el máximo tribunal de la Nación brinda un servicio informativo en el marco de su política de comunicación y gobierno abierto.

Rosenkrantz consideró que la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte, que se ocupaba de la página web quedó “acéfala” cuatro días antes del 1 de octubre último, cuando asumió como presidente del máximo tribunal, dejando entrever que tal situación se da como consecuencia de disposiciones tomadas por su antecesor en el cargo, Ricardo Lorenzetti.

El ex titular de la Corte Suprema publicó una carta como respuesta, en la que sostuvo: “En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar” .

“El clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea”, agregó.

Leer más: Schiaretti se reunió con Mestre

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close