fbpx
Más Noticias

Lifschitz se reunió con Lavagna y lo quiere como candidato presidencial

El gobernador de Santa Fe afirma que el ex ministro "encaminó la economía cuando salíamos del 2001". El socialista santafesino apuesta por un tercer espacio que motorice "un gobierno de unidad nacional, de transición, para superar la grieta" para este 2019.

Roberto Lavagna y Miguel Lifschitz almorzaron juntos en Cariló para apuntalar la candidatura del primero a la presidencia en las elecciones del 2019, en un tercer espacio por fuera de la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo. Para el gobernador de Santa Fe, el ex ministro de Economía es “una figura importante para este momento”, según declaró a radio La Red. “Es una persona de mucho prestigio por ser un piloto de tormentas durante una crisis muy profunda de la Argentina cuando salíamos del 2001. Fue el hombre que encaminó la economía y que permitió luego que tuviéramos un ciclo de casi 10 años de crecimiento sostenido y desarrollo”, valoró.

Lavagna es, en opinión de Lifschitz, una figura apreciada por el peronismo, el radicalismo y los sectores progresistas que él representa. Sin embargo, sostuvo que “más que los hombres han fracasado los proyectos, que no han logrado realmente encaminar al país y sacarlo del desquicio de la economía a la que hemos estado sometidos a lo largo de tantos años”. “Lo vi muy entusiasmado. Muy involucrado en los temas del país. Con mucha preocupación por la realidad económica y con planteos muy claros respecto a cómo enfrentar la crisis y recuperar el camino del crecimiento, que es lo que necesita la Argentina”, dijo el gobernador de Santa Fe.

“Nos abre una oportunidad para todos aquellos que pensamos que es indispensable encontrar una tercera alternativa”, afirmó, entusiasmado, antes de afirmar que “hay que establecer parámetros fundamentales y alrededor de eso convocar a dirigentes de distintos sectores políticos. Creo que se necesita un gobierno de unidad nacional, de transición, para superar la grieta”.

No es la primera vez que suena el nombre de Lavagna para una candidatura a las elecciones presidenciales del 2019. Eduardo Duhalde y otros sectores del peronismo también valoraron su capacidad de gestión. Además, en una encuesta de Opinaia, salió como el político mejor parado, con una imagen positiva del 52%. Lavagna integró el gabinete del kirchnerismo hasta el 2005, cuando salió luego de hacer denuncias por la corrupción en la obra pública.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close