fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Lebac: se logró renovar el 100% de los títulos

El Banco Central consiguió reanudar la totalidad de los vencimientos por $617 millones durante la licitación mensual de hoy.

El Banco Central (BCRA) renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac. De esta manera, el ente monetario recibió un fuerte respaldo del mercado.

El BCRA logró imponer así un freno a la corrida cambiaria de las últimas semanas a través de su intervención con una oferta de 5.000 millones de dólares en las últimas dos jornadas.

Lee también: Índice de Precios de Córdoba fue de 3,06% en abril.

La renovación de hoy se consiguió manteniendo la tasa de rendimiento de Lebac en 40%, un nivel al que Central se vio obligado a elevar el interés de las letras que hace menos de dos semanas se encontraban en 26%.

Por su parte, el ministro Luis Caputo, afirmó esta tarde que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una “muestra contundente de la confianza que inspira el presidente Macri y la confianza que existe en el país”.

El funcionario a cargo de la cartera de Finanzas estuvo junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close