La situación de uno de los jóvenes que asesinó en Monte Sierra

Adolescentes asesinaron a un hombre en una vivienda de Monja Sierra, en el nordeste de Córdoba.

Uno de los menores se encontraba bajo medidas dispuestas por el juzgado juvenil desde hacía dos años

Ese mismo juzgado, emitió un comunicado sobre la situación del menor de 14 años.

El informe completo acá:

Con relación al luctuoso hecho ocurrido en barrio Villa La Monja Sierra, y conocida la identidad de una de las personas a quien se atribuye haber intervenido activamente en el mismo, el Juzgado Penal Juvenil de 4ta. Nominación, a requerimiento de medios de prensa, aclara:
1°) Dicha persona es menor de edad, hoy tiene catorce años, y desde los doce años se encuentra bajo medidas que dispuso este Juzgado. Hubo dos sentencias que determinaron su intervención activa en hechos contra la propiedad ajena, en circunstancias que hacían presumir que estaba en desamparo y que era explotado por personas mayores de su entorno vecinal.

2°) En razón de su edad, que no lo hace responsable ante la ley penal, estuvo bajo medidas de corrección en dos ocasiones, con períodos de internación prolongados en el Complejo Esperanza. Sus salidas a prueba les fueron otorgadas a recomendación del equipo técnico de ese complejo y con el visto bueno del Asesor de Menores interviniente en las actuaciones, para que estuviese al cuidado de un miembro de su familia extensa y bajo medidas restrictivas que, entre otros puntos, le prohibían ir a la Villa Monja Sierra, donde residen sus padres, quienes no habían sido hallados idóneos para guardarlo.

3°) Las medidas dispuestas se basaron en la legislación nacional y provincial en la materia, como también en los estándares internacionales que comprometen a la Argentina en razón de los pactos ratificados en materia de derechos humanos y, particularmente, de derechos del niño como así también en los señalamientos muy precisos que ha hecho la Corte Interamericana de Derechos Humanos a nuestro país en el caso “Mendoza” en el año 2013.

4°) El adolescente de referencia no respondió a las condiciones impuestas, abandonó la casa de la persona responsable de su guarda y se sustrajo a la actuación del Juzgado, por esa razón se había ordenado la ubicación de su paradero”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist