fbpx
Pasó en Canal CSin categoría

La Reforma y su legado en la actualidad

El historiador Prudencio Bustos Argañaraz dialogó sobre la conmemoración por los 100 años de la Reforma Universitaria. Un repaso de lo más importante del acontecimiento que marcó un antes y después en nuestra historia.

En el marco de una semana cargada de actos conmemorativos, el historiador Prudencio Bustos Argañaraz estuvo en Mesa de Diálogo y relató los puntos más importantes de la Reforma de 1918.

En primera instancia, el invitado hizo hincapié en que “la visión de ellos sobre la educación era distinta a la que tenemos nosotros. Argentina en ese momento era un país que estaba a la cabeza del mundo en materia de educación”.

En ese sentido, remarcó que la necesidad de cambios profundos en educación eran para el sector universitario ya que en el sistema educativo primario y secundario “era ejemplar”.

Por último, Bustos Argañaraz comentó que para él “la reforma era un cambio necesario. pero no me gustó la violencia”. A su vez, indicó que “el resultado desde el punto de vista académico fue importante” ya que la universidad “entró a la modernidad”.

No te pierdas la entrevista completa:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close