La Municipalidad invierte cerca de cincuenta y cuatro millones para mejorar las cloacas

La Municipalidad de Córdoba alcanzó un 50 por ciento de avance en la ejecución del Sistema de Aliviadores Cloacales para readecuar la infraestructura existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi.

Se construyen 14 conductos cloacales en la zona demarcada por: Río Negro, Santa Rosa, Cañada, Hipólito Yrigoyen, Olmos y Richardson. Esos trabajos, que beneficiarán a 180.000 vecinos, se concretan en la parte que el municipio considera como “el Distrito Joven de la Ciudad”.

En los sectores beneficiados, están siendo instalados 10.118 metros lineales de cañerías de distintos diámetros, cuyas dimensiones oscilan entre los 250 milímetros y los 500. Se contará con 14 conductos de líquidos.

Estas zonas tienen  el servicio desde distintas fechas y algunas cañerías son de antigua data.

Esos barrios experimentaron un crecimiento demográfico acentuado, el cual seguirá en progreso por la inversión inmobiliaria que se avecina, por lo cual es clave aumentar la capacidad del actual sistema que se encuentra rebasado por la demanda.

El proyecto fue confeccionado por la Dirección de Redes Sanitarias y Gas que, además, supervisa los trabajos y la inversión es cercana a los 54 millones de pesos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist