fbpx
Economía y Negocios

La Fundación Mediterránea pidió “responsabilidad” a la dirigencia

En el habitual informe de coyuntura del IERAL, la institución económica habló de "volatilidad" que generó "vulnerabilidad externa".

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, que cuenta con un equipo de economistas profesionales, lanzó su habitual informe de coyuntura, en el que calificó los últimos meses como de “volatilidad financiera, con episodios de corrida cambiaria e impacto en precios y tasas de interés, en un ambiente de incertidumbre que dificultó las decisiones empresarias en materia de precios y producción”. Según el diagnóstico de la institución, la situación se generó por el “importante déficit fiscal existente” que “se agravó notablemente desde 2011”. Para el IERAL, el acutal gobierno “heredó el problema”, pero “demoró en avanzar hacia una situación de mayor sustentabilidad en el plano fiscal, hasta que los acontecimientos no dejaron opciones”.

Desde el IERAL, pidieron al “oficialismo y oposición” que “actúen con una visión patriótica, de largo plazo, desligando los grandes temas de la economía local de las disputas electorales de corto plazo”. El informe completo, acá:

3923-Informe de Coyuntura
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close