fbpx
Más Noticias

La Anmat prohibe la comercialización de algunos alimentos

El organismo ordenó el retiro del mercado de un té matcha marca Makam Food, así como un arroz largo fino de la marca Bramador.

En la disposición 4762/2018 del Boletín Oficial se publica la prohibición de comercialización del Té matcha marca Makam Food por carecer de autorización, convirtiéndose en un producto ilegal.

El organismo, a través de la disposición 4764/2018, también decidió prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador. El producto mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al “estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Finalmente, la Anmat también ordenó a la firma Aisa Ionic S.A., a través de la disposición 4629/2018, “el recupero del mercado de todos los productos domisanitarios elaborados y/o importados” por la empresa debido a no tenía autorización para “elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria”.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close