fbpx
ActualidadServicios

La AFIP, sin atención el viernes desde las 12 por asambleas

Los trabajadores el organismo estatal denuncian la baja de su sueldo, además de la contratación irregular de un ex Veraz como Director de Seguridad Informática.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) nucleados en la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) realizarán diversas medidas de fuerza este viernes 14 en Córdoba y el lunes 17 en Buenos Aires. “Las autoridades de la AFIP están sin rumbo, hoy el ente está paralizado y las decisiones que se toman son errores”, resumió a Canal C Javier Varetto, secretario adjunto de la AEFIP Seccional Córdoba.

Varetto explicó que los reclamos que llevan adelante los empleados del ente recaudador tienen, por un lado, un componente salarial, puesto que Leandro Cuccioli, el titular de AFIP, dispuso el decrecimiento de la Cuenta de Jerarquización. “Desde 1930, los trabajadores tenemos una participación en el porcentaje de la recaudación estaba en 0,72%, y Cuccioli lo quería bajar a 0,55. Después, con todas nuestras medidas de fuerza, a 0,65%. Pero queremos que cancele la baja”, afirmó el gremialista. Como está ahora, la disposición significaría una baja del 18% de la masa salarial de los empleados del organismo.

Por otro lado, denuncian la contratación de Fernando Spettolli, ex vicepresidente de Veraz, a cargo de la seguridad informática de la AFIP. “Es un CEO: han puesto a cargo de la seguridad de los datos a una persona que viene del negocio de los datos. Estaba del otro lado del mostrador, ahora de éste. Y va a volver al otro, conociendo todas las virtudes y debilidades que tiene la seguridad del organismo”, se preocupó Varetto. “La base de datos de la AFIP es una de las más importantes del país”, aseguró el sindicalista. En esa área, el sindicato que representa a los 16.000 trabajadores del ente denuncia que se crearon 21 cargos jerárquicos con empleados externos.

Con esas y otras reivindicaciones, el viernes 14 los trabajadores harán una radio abierta frente al edificio del Boulevard San Juan al 325, desde 10:30 a las 12. Desde el mediodía, habrá asamblea y corte de atención al público en Córdoba, La Rioja, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito. En tanto, el lunes 17 habrá una movilización al edificio central del organismo en Plaza de Mayo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close