fbpx
Noticias

Julio De Vido negó su responsabilidad por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal dijo que para él los responsables fueron el maquinista, los secretarios de Transporte y los responsables de la Comisión de Regulación del Transporte.

Julio De Vido se defendió por la tragedia de Once desde la cárcel. Explicó que era “materialmente imposible” que él hubiera podido intervenir en el estado de los trenes. Además, culpó a los secretarios de Transporte os responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Para el ex ministro, el maquinista Marcos Córdoba fue quien “omitió aplicar los frenos de la formación y eso provocó el choque fatal”. Recordamos que el operario del tren fue condenado a tres años y tres meses por este caso.

Con lo que respecta al control del estado de las máquinas, De Vido responsabilizó a los secretarios de Transporte y los responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi -secretarios que ejercieron durante su gestión- también fueron condenados en la primera parte de este juicio.

El ex ministro declaró durante una hora, por videoconferencia, desde la cárcel de Marcos Paz, donde está preso por el presunto desvíos de fondos de Río Turbio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close