fbpx
Noticias

Interurbanos: Se levantó el paro de Ersa

Las partes alcanzaron un acuerdo y los trabajadores serán reincorporados. Hoy a las 10:00 habrá una reunión de paritarias y no se descarta una posible medida de fuerza general para este viernes.

Los trabajadores de Ersa levantaron el paro que regía desde la medianoche del miércoles y afectaba al transporte interurbano de Córdoba. Emiliano Gramajo, vocero de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) indicó a Canal C que “alcanzaron un acuerdo y los trabajadores fueron reincorporados”. El servicio de colectivos interurbanos de Ersa se normalizó por completo a la medianoche de este jueves.

Por otra parte, hoy se llevará adelante una reunión clave entre Aoita y empresarios, en la que se prevé retomar las negociaciones por las paritarias. El encuentro está pautado a partir de las 10:00 horas en la Secretaría de Transporte. Según Gramajo, no hay expectativas de que la negociación sea “favorable”. En caso de no alcanzar un acuerdo, no se descarta un paro general para este viernes.

El gremio acordó en el mes de abril un aumento del 15% y otro 4.5% en octubre. “Estamos 20 puntos por debajo de la inflación”, sostuvo el vocero. Después de la reunión en Transporte, los delegados realizarán un plenario en el que definirán los próximos pasos a seguir.


Leer más: Discapacidad: Convocan a una marcha para este jueves

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close