fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Índice de Precios de Córdoba fue de 3,06% en abril

Así lo informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. La variación respecto al mismo período del 2017, es del 25,79%.

Durante el mes de abril de 2018, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,06% respecto al mes anterior.

La variación mensual del IPC Córdoba, en el mes de abril, se explica principalmente por los aumentos en:

  • Propiedades, combustibles, agua y electricidad por el incremento en gas por red; gas envasado; y alquiler de la vivienda.
  • Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de pan y cereales; alimentos comprados y consumidos en restaurantes; y carnes y derivados;
  • Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos.

En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

Estacionales, Regulados y Resto IPC

A continuación, se presenta el nivel general del IPC desagregado en tres categorías; bienes y servicios de comportamiento estacional, bienes y servicios cuyos precios están sujetos a regulación del Estado o tienen un alto contenido impositivo, y los restantes bienes y servicios que componen la canasta del IPC (inflación subyacente o núcleo).

En el mes de abril de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 2,04%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 4,98%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,36%.

A nivel nacional

Según el INDEC, el índice de precios al consumidor subió 2,7% en abril. El indicador registró esta suba debido al reacomodamiento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos. De esta manera, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.

La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8% en el rubro vivienda, agua electricidad y otros.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close