fbpx
Noticias

Imputan a Iguacel por abuso de autoridad

El secretario de Energía es investigado por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público por el fallido plan de cobrarle un monto extra a los usuarios de gas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, quedó imputado por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, debido a su decisión (que finalmente tuvo un retroceso) de que los usuarios pagaran en cuotas el reajuste de los precios de gas a las distribuidoras. La denuncia había sido presentada por el fiscal Guillermo Marijuán, que recayó en el juzgado a cargo de María Servini. La magistrada derivó la causa a la fiscal Paloma Ochoa, que argumentó que Iguacel buscó “asegurar un margen de ganancia” de las compañías de gas.

Ochoa, entonces, le solicitó a la jueza Servini medidas de prueba para comenzar la investigación y le pidió dicte “de forma urgente” una medida cautelar “de no innovar” contra la Secretario de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda para que se suspenda por 60 días la aplicación de la Resolución 20/2018, aunque finalmente el Ejecutivo no la llevará adelante.

El fiscal Marijuan, que había iniciado la denuncia en primer lugar, había planteado que el mecanismo de cobro en cuotas a los usuarios por dos años, provocarían “un perjuicio al patrimonio de los consumidores”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close