fbpx
Economía y Negocios

Se aprobó el Presupuesto Municipal

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, se aprobaron los proyectos de ordenanza correspondientes al denominado “paquete económico”.

Este jueves se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante. Durante el encuentro de hoy, se trabajó sobre los proyectos de ordenanza correspondientes al denominado “paquete económico” que incluye al Presupuesto 2019, la Ordenanza Tarifaria Anual 2019 (OTA), el Código Tributario y la nota por la que se eleva la Cuenta General de Ejercicio 2017. El proyecto de presupuesto establecido para el año próximo es de $33.531.205.371, un 27,10% mayor al anterior.


El concejal Aníbal De Seta había indicado en diálogo con Canal C que se estima que “la iniciativa será aprobada. Se cuentan con los votos suficientes”.

El edil también destacó el la nueva incorporación para la sesión de este jueves, relacionada al tratamiento de la promoción especial para autos eléctricos, la cual contempla una exención de impuestos que alcanza el 100%. “A mi parecer son importantes por lo estructural. Es la primera vez que se promociona el uso de autos eléctricos en Córdoba”. Según De Seta, “la Municipalidad acompaña esto, así como lo hace la Provincia”.

Otra de las iniciativas que se tratará este jueves es la propuesta para aumentar el costo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal prevé que la tarifa por auto para el trámite pase de costar $360 a $750. Esto significa un incremento del 108% en un año. El último aumento había sido en mayo pasado, cuando la ITV pasó a costar de $360 a $450.

El concejal De Seta destacó que el trámite “está muy por debajo que los precios en el resto del país. En Capital Federal cuesta $1200”. Según el edil “la diferencia es muy grande y la pérdida es demasiado significativa para la empresa”.


Leer más: Carreros vuelven a protestar frente a la Muni 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close